Casas Vacías

by VŪMETRO

supported by
lg
lg thumbnail
lg Estos muchachos saben hundirse en las raíces más oscuras y húmedas del rock, crecer en árboles gigantes y poderosos y ofrecer flores nuevas y llenas de color. Disco épico.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Otro Sol 02:23
Es como un viejo que va a gritar lo que hay que hacer para ser normal, cómo hay que usar los elementos y cocinar de cara al viento. Es el momento de ir a mostrar, no lo vamos a disfrutar. Está el abrazo y el aliento. Todas las cosas que siento. Me lleva el frío, me va a calar. Esta bufanda me va asfixiar. Dejar de verse en el espejo. Mirar el párpado de adentro. Acelerando en el callejón, un ladrillo en el paredón. No es la primera vez que miento. Desafinando pero a tiempo.
2.
Una planta terca crece en el cemento. Los ruidos en pedazos cortando los brazos del silencio. Un hilo de agua se abre paso entre los ladrillos. La gente con miedo se hace cruces por un cigarrillo. Nada que hacer. Sé que estás mintiendo, algo estás vendiéndome. Los héroes de otro tiempo copan el momento que te regalé. Y me llena de ansiedad esta fragilidad sin bemoles. La banda de culto vive escondida en buscadores. Nada que hacer. Nada tiene explicación excepto esta devoción. Una singularidad, un amor de verdad entre vos y yo. No hay nada que hacer.
3.
Van varios días que se fue. Salió de casa al madrugar. El techo es la casa vacía. La foto está en un ventanal. Y al final voy a escuchar su soledad en una canción. Y en algún lugar neutral nace una revolución. Quisiera levantar la voz en la afonía de este bar. A veces miro para adentro pero esta vez no da gritar. Y al final voy a escuchar su soledad en una canción. Y en algún lugar neutral nace una revolución.
4.
Fantasmas 02:50
Entra en la ventana una luz artificial. Un reflejo y un impacto, el silencio al estallar. Ven a mí. Hay huellas sobre el pavimento, parece estar todo desierto aquí. Ven a mí. Aunque esté oscuro, ven a mí. Pude ver tu nombre, sobre piedra, y en el pasto descansa mi sombra, que se queda. Ven a mí. Sirenas que no llegan a tiempo y algunas promesas que no cumplí. Ven a mí. Aunque esté oscuro, ven a mí. Mi esposa está marchando en el centro será su voz la que me invita a venir. Ven a mí.
5.
En un castillo de cuento funciona un estacionamiento. Las leyendas se acabaron. La promesa incumplida, esperando toda la vida. Fumando hasta que pase algo. Lo extraño cada año, perdiéndome en el movimiento. Las noches de verano, lo extraño hace tanto tiempo. Un pozo, un baldío, una corriente de frío, el viento sin descanso. La soledad como compañera, la fábula parece verdadera, es el engaño que parece solución. Lo extraño cada año perdiéndose en el movimiento las noches de verano, lo extraño hace tanto tiempo. Te extraño tanto hermano, te extraño hace tanto tiempo.
6.
Limbo 04:00
Las palabras hirientes del pasado. Los silencios que intentan significados. Esperando caer al abismo, al final es siempre lo mismo. Esa gente desnuda en una porno. Los disfraces de moda y sus trastornos. Esperando caer al abismo, al final es siempre lo mismo. Huyamos por un rato del loop infinito. Librémonos del mando del sueño maldito. Los jefes de traje, uniformados. Los humanos en marte, asalariados. Esperando caer al abismo, al final es siempre lo mismo. Huyamos por un rato del loop infinito. Librémonos del mando del sueño maldito. Al final es siempre lo mismo.
7.
Grito Lejano 03:44
Vuelo más de cerca, como si estuviera ahí, mirándote. Pasa el tiempo en mi televisor. Todo lo que anhelo es lo que no soy. Soy aire. Busco por las noches algo con que subir para engañar la soledad. El vacío llena de dolor. Viento a mi favor, sobra la razón. Soy aire. Estaba tan cerca y lo dejamos ir, culpándonos, maldiciendo el mundo alrededor. Una fantasía que se disolvió en el aire. Soy aire.
8.
Desaparecer para renacer como una razón para luchar, para resistir, no desvanecer la idea en el viento. Y vuelve a suceder, oh, no. Y vuelve a suceder. oh, no. Está pasando aquí, me está pasando a mi. Y vuelve a suceder, oh, no. Un funeral de domingo, de sórdido placer. Un rocker murió de soledad. El monstruo del ayer hoy viene por mí a cobrar su injusta piel. Y vuelve a suceder, oh, no. Y vuelve a suceder. oh, no. Está pasando aquí, me está pasando a mi. Y vuelve a suceder, oh, no. Y vuelve a suceder, oh, no. Y vuelve a suceder. oh, no. Me está pasando a mi, y no quiero salir. Y vuelve a suceder, oh, no.
9.
Vacaciones 03:58
Eh! Nube gris dejame ir de vacaciones. Hoy quiero ir a perseguir distracciones. Y poder flotar en la órbita de algún placer. Ensordecerme con la música de las liberaciones. Es tan fácil distinguir lo que hay que decir cuando no hay motivos para mentir. Nunca más podrán engañarme con sus pálidas razones. Soy el dueño de la ruta por la que camino, el movimiento como destino. Ya no podrán engañarme con sus paridas razones. Lejos puedo oír el frenesí de las pasiones. Yo no sé, yo no sé si es la virtualidad o la realidad lo que suena en sus canciones. Es tan fácil distinguir lo que hay que decir cuando no hay motivos para mentir. Nunca más podrán engañarme con sus pálidas razones. Soy el dueño de la ruta por la que camino, el movimiento como destino. Ya no podrán engañarme con sus paridas razones. 123 va. Los cretinos quieren más.
10.
Yo te quiero ver hecho stencil. Solo fascinarme, solo construir. Y en mi habitación suena tu canción. Yo te quiero ver en una pared. Algo que sentir, algo que vibrar. Este sol naciente no va a estar por siempre. Y aunque digan no y haya oscuridad, Yo te quiero ver en una pared. Yo te quiero ver, yo te quiero ver, yo te quiero ver, yo te quiero ver. Y aunque digan no y haya oscuridad, Yo te quiero ver en una pared.
11.
Qué voy a hacer, va a amanecer. Sigo tirado y todo está oscuro. ¿Dónde es que estoy? Nadie sabe bien. Sigo esperando que explote mi mundo. Hoy salí de nuevo y ya estoy bien. Lenta reacción, ahí está la pared. Vamos volando a través de un vidrio. Olvidemos la inocencia, vivamos la experiencia, el tiempo se lleva el dolor. Hoy perdamos la conciencia mañana vas a estar mejor. Hoy salí de nuevo y ya estoy bien. Aprendí de un modo quién es quién. Olvidemos la inocencia, vivamos la experiencia, el tiempo se lleva el dolor. Hoy perdamos la conciencia mañana vas a estar mejor.
12.
Recuerdo aquel amor fugaz. Fuimos un beso, nada más. Vivo en diciembre, muerto en enero, una mañana, un desenfreno. Si algo que dije te hizo mal, no pierdas la calma. Después de todo el corazón a veces es tan vulgar. Y aunque parezca atardecer, está amaneciendo. Si alguien te gusta más que yo, dejá, no lo quiero saber. Césped me habló de la verdad de lo que pasa en navidad. Aunque ese fuego brille una eternidad arde sin freno y al fin se agota. Si algo que dije te hizo mal, no pierdas la calma. Después de todo el corazón a veces es tan vulgar. Y aunque parezca atardecer, está amaneciendo. Si alguien te gusta más que yo, dejá, no lo quiero saber. Aunque ese fuego brille una eternidad arde sin freno y al fin se agota, y se apaga.
13.
Ruleta 02:50
Esta película de terror que está corriendo de sol a sol en todas las pantallas, me siento dentro de un nubarrón. Quieren hacer sentirnos enemigos, los que están muertos y los que están vivos, como en una batalla, a la deriva en el vacío. No va más. Dando zancadas en el lodo, abriendo paso con los codos. Yo no creo en eso, es la mentira la que rompe todo. En las antípodas del bajón esta la fuerza del corazón para seguir corriendo aunque vayas perdiendo. No va más Chicas hoy faltan, la gente protesta, que si nadie grita nadie se da cuenta. A ver las pibas en todos lados, el movimiento desangrado. Y esos giles en frente aún no saben donde están parados. Hay que salir de este letargo, el yunque tiene para largo. Apagar la pantalla, salir al sol a dar batalla. No va más.
14.
Outro 00:44
Para que el viaje haya sido posible, fue necesario vender pedazos de uno mismo. Y llegar como un fragmento.

about

VŪMETRO
CASAS VACÍAS

Andrés Conte-Grand, batería, percusión, coros y voz en Outro
Diego Rodriguez Mieres, contrabajo y voz
Murci Bouscayrol, guitarra, piano y voz


Josefina Cabo, voz en Alebrije
Santiago Adano, voz en Una Cosa Que Encontré En El Laburo

credits

released October 9, 2017

Compuesto e interpretado por Vúmetro.
Producido por Diego Rodriguez Mieres.
Grabado por Matías Dante en Contedrum y Yuko.
Mezclado y masterizado por Matías Dante y Vúmetro en Yuko.
Arte de tapa: Pablo Maeda.

Contacto:
info@vumetro.com
www.vumetro.com
Monqui Albino, 2017

license

all rights reserved

tags

about

VŪMETRO Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Murci Bouscayrol (guitarra y voz), Andrés Conte-Grand (batería)
Diego Rodríguez (contrabajo y voz).

contact / help

Contact VŪMETRO

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like VŪMETRO, you may also like: