Hasta Que Pase El Invierno

by VŪMETRO

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Desangrar 02:09
Me enamoré de una piba que me enseñó a nadar, a sumergirme entero hasta el final y no salir a respirar. Me enamoré de la idea de no dejarla escapar. Ella convierte este agua en alcohol, la que los dioses no quieren cambiar. No te cuelgues de más. No te olvides de mí. No me dejes bancando un pulso sin fin. Vamos a desangrar. Me enamoré de una nena, de su humor particular, de su ardiente forma intransigente derritiéndose al caminar. Y de sus pasos de baile y de su forma de actuar acomodando con su ritmo perfecto esta fase atemporal. No te cuelgues de más. No te olvides de mí. No me dejes bancando un pulso sin fin. Vamos a desangrar.
2.
Te hizo mal. Te hizo mal como a mí. Tengo un fuzzy ruido rock star bar. No hay más luz. Piden y ponen medallas a lo horrible que hay. ¡Hey! No te asustes. Te prometo una última canción. Creo que hay esperanzas para todos. ¡Hey! No me aplasten. La ciudad se está cayendo sobre mí. Derretir estos enlaces es la última conexión que nos une. 'Ta de más pero igual no sabés de dónde viene ni a dónde va. Y aún así se siente inmenso, es parte de la realidad. ¡Hey! No te asustes. Te prometo una última canción. Creo que hay esperanzas para todos. ¡Hey! No me aplasten. La ciudad se está cayendo sobre mí. Derretir estos enlaces es la última conexión que nos une.
3.
Fuego 05:22
¡Rezo al fuego! Después de hoy todo se lo debo al fuego. Después de hoy todo se lo debo. Rezo al fuego. Y no hay nada que me excite más que su fulgor.
4.
Creo Y Sigo 04:52
La intensión, el universo a mi favor, es destino. La intuición, suave percepción fugaz. Creo y sigo. Navegar donde nadie quiere ir es distancia. La razón fue de viaje a otro país por esperanza. Ir, pasar, oír una canción sonar, cruzar el río. Descubrir que nada fue un error. Dejar que sea y sigo. La intensión, el universo a mi favor, es destino. La intuición, suave percepción fugaz. Creo y sigo. Navegar donde nadie quiere ir es distancia. La razón fue de viaje a otro país por esperanza. Más allá de toda forma de entender lo inentendible. Surge de distintas formas de expresar lo inconfundible. Ir, pasar, oír una canción sonar, cruzar el río. Descubrir que nada fue un error. Dejar que sea y sigo.
5.
Plus 05:08
Tengo un pasaje a ningún lugar, enrollado en la incomodidad. Una vez ahí no hay nada que hacer. Ilumina el campo su soledad como las terrazas en la ciudad. Otro tocadiscos para encender. No hay mas visiones. No hay mas visiones al despertar. Voces en la radio no me dejan pensar. ¿Cuánto tiempo tengo antes de envejecer? (¿Cuánto tiempo tengo antes de envejecer?) Las luces de la ruta no me dejan dormir. Sé que otro fracaso no voy a soportar. (Sé que otro fracaso no voy a soportar) Desde aquel momento nada fue igual. La mano mística no sabe quién soy. La mañana llega sin avisar. Espero que abra la puerta a presión. No hay mas visiones. No hay mas visiones al despertar. Llegando hasta el sur la puedo ver. Sus esquinas desiertas de escarcha. Mil veces y una más, como hice ayer, despierto en la ciudad que me vio nacer.
6.
Jugadores 03:42
La frase que sigue viene contigo. Dejo el abrigo en un bar cerca de un piano. Varias preguntas esperan por si llegás. Cada cual en su rol. Cada cual cuida su posición. Bailás de mañana. Desde la cama aprendo a perderme en vos. Será que yo mismo nublé mi instinto y me perdí en la intensión. Cada cual en su rol. Cada cual cuida su posición.
7.
Forastero 03:49
Recuerdo aquella tarde cuándo me decías que todo dependía de mí. ¡Sí! Ese día me decidí. Tomé el abrigo, dejé las llaves adentro y salí. Caminaba con las manos en el bolsillo protegiéndome del frío. Las calles que tomaba parecían las más oscuras y frías de la ciudad. Escuché sirenas lejanas, ladridos, el tren, mis pensamientos. Sólo vi una luz en una ventana en un edificio lejano. Me sentía como John Wayne en una película de tiros entrando en una cantina. Me sentía un extraño en mi propia ciudad. Un forastero. Ya no es sólo que un lugar no me alcanza. Es sentir sobre todo distancia. Lejos, solo, ya no me ves pero es igual despedirme (¡Chau!) otra vez. Forastero. Ya no tengas ese tonto miedo de salir. ¡Fuera! Todo lo que tienes hoy era para mí.
8.
Pimienta 02:45
Es una mañana como las demás. Busco en la ventana algo que mirar. Belén aparece, me da de comer. Ahora suena el timbre, un batero más que viene a joder. Hay que levantarse, ir a trabajar. Cebarse unos mates para despegar. El día transcurre y yo en el sofá. Una mano ajena que me quiere dar lo que no puede dar.
9.
Vúmetro 02:53
No tiene dueño, sale a pasear. Caen sus gotas, moja el recuerdo y se va. Miente una parte, todo es verdad. Un pilar se corre. Le sobra el tiempo de dar. No te engañes. A cualquier lugar llevás la mochila de ayer. Y aunque cambiemos somos siempre igual. Y algo de eso me hace muy bien. Mira a los ojos, pide algo más. No lo necesita, quiere salir a jugar. Miente una parte, todo es verdad. En la hoja sólo vive un mundo de paz. No hay muchas luces, no hay tanta gente. Si me preguntan para mí está bien. Busco el placebo donde está mi piel. Piso las tablas, prendo el equipo. Dejo que salga lo que vengo a hacer. Busco el placebo donde está mi piel. Miente una parte, todo es verdad. A través del vidrio pide sólo un tema más. Uno más.
10.
Desatormenémonos. Hoy te voy a ir a buscar y si no estás es que soy el cielo. Pero ahí estás vos y yo soy uno más. No me tengo que engañar. Todos vamos al mismo lugar. Y al final una triste canción entre vos y yo es lo que quedó. ¿Y qué queda para mí? Sólo escapar de aquí hasta que pase el invierno. Otra vez en otro lugar pude volverte a escuchar. Ellos te amaban más que yo. Y sin embargo hoy la lágrima es igual. ¿Y qué queda para mí? Sólo escapar de aquí hasta que pase el invierno.
11.
En la quietud lo siento latir. Y aunque es viejo aún está por venir. Y es tan ruidoso. Y peligroso. En soledad suena mejor. Y en plazas frías lo escucho rugir. Y tal vez nada sea en vano. Y podemos sentir lo que no se puede decir. Está claro que es para todos igual, tan malo y tan bueno al final. Y tal vez nada sea en vano. Y podemos sentir lo que no se puede decir. Es el día que tanto esperamos.

about

VŪMETRO
HASTA QUE PASE EL INVIERNO

Andrés Conte-Grand, batería
Diego Rodriguez Mieres, contrabajo y voz
Murci Bouscayrol, guitarra y voz

Pedro Pacheco, legüero en Creo y Sigo
Pedro Giorlandini, teclados en Forastero
Matías Gutiérrez, voz en Forastero
Rakhal Herrero, voz en Forastero

Más información detallada en la edición con libro.

credits

released March 27, 2015

Grabado, producido por Vúmetro en Contedrum. Mezclado por Murci Bouscayrol. Masterizado por Matías Dante en Yuko Música.

license

all rights reserved

tags

about

VŪMETRO Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Murci Bouscayrol (guitarra y voz), Andrés Conte-Grand (batería)
Diego Rodríguez (contrabajo y voz).

contact / help

Contact VŪMETRO

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like VŪMETRO, you may also like: